Abajo el lock out patronal en Fate, fuera la policia de la planta, reincorporación de todos los despedidos.
Luego de una asamblea general de los trabajadores de Fate, cuando estos se disponían a entrar a la planta la empresa prohibió el ingreso del conjunto de los trabajadores. Los trabajadores de Fate enfrentan el ataque de la patronal con decenas de despidos, la militarización de la fábrica por parte de la policia bonaerense y la traición de la direcciòn del SUTNA Central que avaló el dia jueves por la noche, en una reunión secreta en el Ministerio de Trabajo, una conciliaciòn obligatoria donde solo se establece que solo se va a discutir un aumento salarial casi idéntico al ofrecido por la empresa, las indeminizaciones de quienes quieren retirarse y la propuesta de resolver "caso por caso" la situaciòn del resto de los despidos. Es decir una conciliación donde el Sindicato deja de lado la demanda de reincorporar a todos los despedidos y conseguir el 35% de aumento salarial.
Ademàs de las irregularidades legales de dicha resolución, los trabajadores ahora tienen que enfrentar una nueva conciliación con los despedidos afuera y con la fabrica militarizada. Frente a esta situación el turno mañana mantuvo un estado de asamblea y por la tarde se realizó una Asamblea General. Luego de esto y cuando los trabajadores se disponían a ingresar, un cordon policial y representantes de la patronal lo impidieron. El objetivo es quebrar la lucha y a la Seccional San Fernando.
El conjunto de las organizaciones sindicales, de DDHH, estudiantiles y políticas solidarias con la lucha de los trabajadores debemos ser solidarios con los trabajadores de Fate, exigir el inmediato fin del lock out patronal, la desmilitarizaciòn de la fabrica y la satisfacción de todas las demandas de los trabajadores: reincorporación ya de todos los despedidos, 35% de aumento salarial.
sábado, 16 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario