lunes, 11 de agosto de 2008

11/8: Docentes y auxiliares realizamos el primer paro en común a Scioli




Los docentes y auxiliares de la educación realizamos el 11/8 el primer paro, en común, al gobernador Scioli en la Pcia. de Buenos Aires
Contra la opinión del director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, quién consideró "una locura" el reclamo de aumento de un 20% al sueldo de los docentes realizado por el Frente Gremial Docente (SUTEBA-FEB-SADoP-UDA y AMET) y llamó a los docentes a concurrir a las escuelas y desacatar el paro, la medida de fuerza se hizo sentir con un acatamiento cercano al 100% en toda la provincia. Es que como tiene que reconocer el hiper oficialista "crítico" Sec. Gral. del Suteba Baradel esta medida es para "no perder el poder adquisitivo del salario".

Los docentes de las seccionales de oposición (La Plata, Lomas de Zamora, Gral. Sarmiento, Marcos Paz y Bahía Blanca) y en La Matanza las agrupaciones de oposición nucleadas en Docentes Autoconvocados realizamos asambleas y movilizaciones distritales. En las distintas asambleas se votó la propuesta de: - plenario provincial de oposición el 13/8 a partir de las 10 hs. en la Facultad de Cs. Sociales; - jornada provincial de lucha el 20 y 21 de agosto con paro el 20/8 y movilizaciones distritales el 21/8.

En La Matanza, en particular, votamos realizar el martes 19/8 una nueva asamblea autoconvocada para discutir las próximas medidas de lucha.


Por otro lado se votó reclamar a la dirección del SUTEBA la convocatoria urgente a asambleas distritales y reuniones de delegados resolutivas y plenarios provinciales de delegados con mandato para evaluar las posibles propuestas del gobierno y discutir democráticamente un plan de lucha para obtener nuestras demandas.



La MatanzaLa oposición de SUTEBA reclamó un aumento Natalia Hernández, docente integrante de la lista Marrón, manifestó que “la inflación ha licuado nuestro salario básico de 650 pesos, sobre el cual se calcula jubilación y antigüedad”. Hernández, que trabaja en seis instituciones educativas, indicó que “nosotros pretendemos un básico de 1.500 pesos ajustado con una cláusula gatillo con la inflación” y agregó que “aunque el frente gremial llamó a una medida de fuerza, nosotros entendemos que un plan de lucha solo puede llevarse a cabo con la participación activa de los docentes”. Además, expresó que los maestros vienen de un proceso de convocatoria que comenzó el año pasado, pero “por el apego del sindicato -a cargo de la lista Celeste- con el Gobierno, no se efectuaron medidas de fuerza para defender el salario”.

No hay comentarios: