viernes, 3 de octubre de 2008

Los dirigentes de SUTEBA y FEB entregaron la lucha por migajas

Por ARIEL IGLESIAS y CÉSAR GÓMEZ,
delegados de escuelas e integrantes de la Lista Marrón

El 30/9, luego de más de 50 días de lucha, el Frente Gremial Docente levantó el plan de lucha, tras anunciar que se había llegado a un acuerdo con Scioli. “No habrá más paros y se cumplirán los 180 días de clase”, fueron las palabras de los dirigentes. El FGD no solo aceptó la extensión del ciclo lectivo hasta el 19/12, sino también el descuento de los primeros días de paro.
Debemos repudiar al FGD y rechazar el acuerdo que es solo un 12,5% Necesitamos poner en pie una oposición combativa en toda la provincia que se prepare para derrotar a estos dirigentes.
Para ello, es necesario impulsar asambleas en todos los distritos como las que se realizaron en las seccionales de oposición y en La Matanza. Debemos empezar a organizar la pelea contra los descuentos y contra la extensión del ciclo lectivo.
Un primer paso en este camino es la marcha a La Plata que convocan las seccionales opositoras el día posterior al cobro para exigirle a la DGCyE la devolución de los descuentos.
El rol de la oposición
La coordinación que se vio en las importantes acciones de las seccionales opositoras debe traducirse en organización desde abajo. Por esto es necesario desarrollar la movilización (como se votó en varias asambleas de las seccionales opositoras) para rechazar el acuerdo. Además, se debe convocar a un gran plenario de delegados y activistas de escuela, con mandato, para reorganizar y mostrar un camino y una perspectiva distinta a los docentes de toda la provincia. Este tiene que ser un paso para la coordinación efectiva con todos los docentes que están saliendo a la lucha, como los de Capital, Mendoza. Y exigirle a CTERA un plan de lucha y un paro nacional.
Desde la Lista Marrón, en la Corriente Nacional “9 de abril”, pondremos todos nuestros esfuerzos para desarrollar esta perspectiva. Tenemos que seguir luchando por $600 de emergencia en el camino de un salario igual a la canasta familiar, por la triplicación del presupuesto educativo, por la titularización inmediata de todos los docentes, por un plan integral de refacción para todas las escuelas y por el pago y aumento de las becas de todos los estudiantes de la provincia.
Solo con asambleas, coordinación y un plan de lucha progresivo, con paros escalonados, podremos lograr nuestras reivindicaciones.

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