jueves, 6 de agosto de 2009

Gacetilla de PrensaNº 1. 06/08/09

Docentes asesinados: VALLEJOS, RIVERA BARRIENTOS y HERNADEZ PRESENTES!!!

Pese al amplio repudio internacional y la resistencia del pueblo hondureño, que valientemente viene enfrentando al golpe, hace ya más de un mes que los golpistas mantienen el poder en Honduras.

Si el gobierno de facto de Micheletti sigue en sus “funciones” no es sólo porque cuenta con el apoyo de las iglesias, la oligarquía, los empresarios, las Fuerzas Armadas y el conjunto de las instituciones del régimen hondureño, sino, y en primer lugar, porque el imperialismo yanqui lo ha permitido.

Si bien el gobierno de Obama, la OEA y la ONU mantienen un discurso de repudio, en los hechos legitiman al “presidente” Micheletti como “interlocutor válido” para la negociación, naturalizando el golpe y permitiendo que este se consolide.

El golpe en Honduras expresa la reorganización de la derecha a nivel continental que se prepara para enfrentar con todas sus armas a la movilización obrera y popular y apuesta a garantizar la estabilidad en el patio trasero del imperialismo norteamericano. Asimismo, demuestra la impotencia de los gobiernos del ALBA para enfrentarla en serio, ya que ni Evo Morales ni Hugo Chávez han llamado a movilización alguna contra la enorme ofensiva reaccionaria que implica este golpe.

Los medios de comunicación se encargan de silenciar la grave situación que está viviendo el pueblo hondureño: represión, cientos de desaparecidos, torturas, violaciones y vejámenes a las mujeres, muertes…según los datos oficiales ya son cinco las vidas que se cobró esta dictadura: dos jóvenes y tres docentes.

Sin embargo, así como se recrudece la represión, el pueblo hondureño resiste valientemente. Los estudiantes salieron a luchar y tomaron la Universidad Nacional de Honduras. Las "Feministas en Resistencia" están a la cabeza del enfrentamiento a los golpistas. Se extienden los cortes de ruta y hay paros, desafiando la represión y los toques de queda.

El magisterio se destaca entre las organizaciones de trabajadores, estando al frente de la resistencia con paros y enfrentamientos, hay cientos de maestros heridos y tres profesores, Roger Vallejos, Pedro Pablo Hernández y Martín Rivera Barrientos, fueron brutalmente asesinados.

Desde la Lista Marrón del Suteba La Matanza, con la más firme convicción de que hay que derrotar este golpe, llamamos a las y los docentes a ponernos de pie junto al magisterio hondureño, y a ser parte de las miles de personas que a nivel internacional se movilizan y organizan junto a la resistencia. No alcanza con una pequeña declaración de cuatro renglones como hace la dirección del SUTEBA, que ni siquiera ha llamado a una elemental acción de protesta cuando nuestros hermanos docentes en Honduras son asesinados por luchar contra el golpe.

Hagamos una gran campaña de afiches, pintadas, charlas, y que no quede ni una escuela en la que no se escuche:

VALLEJOS, RIVERA BARRIENTOS y HERNANDEZ PRESENTES!!!

Abajo el Golpe en Honduras. Ninguna negociación, ni concesión a los golpistas!!

Todo el apoyo al magisterio y al pueblo que resiste!! Basta de represión y asesinatos!!

Solidaridad internacional con nuestros compañeros/as en Honduras!! Que la CGT y la CTA llamen a un PARO NACIONAL!!

El imperialismo, los empresarios, las FFAA y la Iglesia reaccionaria... NO PASARAN!!

¡Fuera yanquis de América Latina!

Todos a la marcha a la Embajada de EEUU el 12/8: No al Golpe de Estado en Honduras

17 horas Plaza Italia

Leé el comunicado de Sara Rosales, desde Tegucigalpa:
Ya son tres los maestro asesinados!! Esto es imperdonable!

Seguí minuto a minuto el desarrollo de la Resistencia contra el Golpe en Honduras en www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran/

No hay comentarios: